Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la información y la curación de contenidos en la educación superior

  • Autores: Eva Barceló Camps, Adolfina Pérez Garcias
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1026-1029
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se desarrolla a partir del concepto general del proceso de curación de contenidos, acercándolo a los espacios de educación superior, para relacionarlo con la adaptación del modelo del ciclo de vida del proceso de curación de contenidos desarrollado por Higgins (2008) a partir de la adaptación realizada por Benito, B., Darder, A., Lizana, A., Marín, V. I., Moreno, J. y Salinas, J. (2013).

      El objetivo de esta investigación es determinar el grado de consecución del proceso de curación de contenidos por parte de los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de las Islas Baleares. Se ha aplicado una metodología cuantitativa para poder analizar el proceso de curación, utilizando el cuestionario como principal instrumento de recogida de información. Los resultados demuestran que se deben fomentar iniciativas relacionadas en la formación de los futuros docentes respeto a la curación de contenidos para conseguir un mayor grado de consecución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno