Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los objetos de aprendizaje como recurso de calidad para la docencia: criterios de validación de objetos en la Universidad Politécnica de Valencia

Susana Martínez Naharro, María Pilar Bonet Espinosa, Pilar Cáceres González, Fernando Fargueta Cerdá, Eloína García Félix

  • español

    En los últimos años se ha producido un fuerte impulso hacia la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la educación, y más concretamente en el ámbito de la educación superior, continuamente surgen propuestas y trabajos relacionados con el uso de las Nuevas Tecnologías como recurso para la docencia. El presente artículo muestra, por un lado el PLAN DE DOCENCIA EN RED donde se enmarca la creación del repositorio de objetos de aprendizaje y por otro lado los objetivos, términos, características y criterios de validación a partir de los cuales se crearán los objetos de aprendizaje de calidad susceptibles de ser compartidos por todos los docentes de esta universidad. Desde la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se apuesta con decisión por esta implantación de las Tecnologías en el ámbito de la educación superior. Prueba de ello son las diversas acciones llevadas a cabo durante el presente curso académico, reforzadas con una extensa promoción y formación al profesorado en dichas herramientas.

    Fruto de ello es la línea formativa llamada “Plan de docencia en red” cuyo objetivo es abordar la formación del profesorado en materia de las TIC aplicadas a la docencia.

  • English

    In recent years, there has been an increasing interest in integrating the Information & Communication Technologies and learning. In the field of higher education, numerous proposals and papers related to the use of the new technologies in education are constantly arising. This journal review presents, on the one hand, the ONLINE TEACHING PLAN, where the learning object repository is framed, and on the other, the aims, terms, features, and validation criteria from which the quality learning objects will be created in order for them to be available to teachers and professors at this university.

    The Universidad Politécnica de Valencia (UPV) firmly believes in the implementation of the new technologies in higher education.

    Therefore, in the present academic year several actions have been carried out, strengthened by the promotion of an extensive training program for teachers on these tools. One of the outcomes of these actions is the training line “Online Teaching Plan”, which aims at approaching teachers’ training in the field of the Information and Communication Technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus