Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo influyen las características del colegio, el alumnado y los estudiantes en la satisfacción con el colegio en Madrid

Fernando A. Lozano, Michael D. Steinberger

  • español

    En este artículo exploramos los determinantes de satisfacción de los padres cuyos hijos cursan cuarto grado en los colegios de Madrid.

    La satisfacción de los padres es importante porque está relacionada con mejores resultados en exámenes o con un comportamiento menos promiscuo. Nuestros resultados sugieren que la satisfacción de los padres difiere entre colegios privados, publicos y concertados: si bien existe una correlación positiva entre el rendimiento académico y la satisfacción entre los padres que envían a sus hijos a una colegio público, la satisfacción de los padres cuyos hijos asisten a una colegio privado está fuertemente correlacionada con las características del alumnado, y no con el rendimiento académico. Los padres cuyos hijos asisten a colegios concertados se encuentran en algún punto intermedio y valoran tanto la composición del alumnado como el rendimiento académico.

    Nuestros resultados muestran que los atributos del colegio que los padres valoran no son un monolito y valoran diferentes características.

  • English

    In this article we explore the determinants of satisfaction of parents whose children are fourth graders in Madrid’s schools. Parental satisfaction is important because it is involved with higher test scores or with less risky behavior. Our results suggest that parental satisfaction differs across different types of schools: while there is a positive correlation between academic achievement and satisfaction among parents who send their children public school, parental satisfaction among parents whose children attend private school is strongly correlated with the characteristics of the school’s student body, and not with academic achievement. Parents whose children attend semi-public schools, lie somewhere in the middle and value both, the composition of the student body and academic achievement. Our results show that the school’s attributes that parents value are not a monolith and value different institutional characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus