Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social Work in 40 Objects: Teaching and learning in the language of things

Mark Doel

  • español

    Este artículo muestra la relevancia de un proyecto experimental realizado a través de una página web en la que se explica cómo puede mostrarse y visualizarse el Trabajo Social, utilizando una serie de objetos. Es un enfoque abierto que invita a los participantes a la “donación” de un objeto que les sirva para contar la historia de cómo y por qué dicho objeto les conecta con el Trabajo Social. Esto servirá para mostrar una manera de expresar la controvertida naturaleza del Trabajo Social de forma más inmediata y accesible que las definiciones de libros de texto al uso.El experimento ha sido cuantitativamente exitoso (más de 150 objetos de 25 países diferentes); y, en términos cualitativos, los objetos donados al sitio web han suscitado una amplia gama de temas de forma entretenida y atractiva. La exposición ha “recorrido” muchos países, demostrando su adaptación a las diferencias culturales, así como ha provocado la donación de objetos de forma espontánea, demostrando su relevancia e inmediatez. La comprensión del Trabajo Social a través de objetos ha sido un éxito y ha facilitado el aprendizaje de los estudiantes respecto a la controvertida naturaleza de la teoría y práctica del Trabajo Social

  • English

    This article considers the significance of a web-based experimental project that aims to discover how social work might be displayed and demonstrated via a collection of Objects. An open access approach invited participants to ‘donate’ an object and to tell the story of how and why the object connects them to social work. The aim is to find a way to express the contested nature of social work in a more immediate and accessible way than text book definitions can achieve. The experiment is quantitatively successful (more than 150 objects from 25 different countries); in qualitative terms, the objects donated to the website have elicited a very broad range of themes in entertaining and engaging ways. The exhibition has ‘toured’ to many countries where it proves to be adaptive to cultural differences and gives rise to spontaneous object donation, thus proving its relevance and immediacy. Understanding social work via Objects has been used successfully to teach students about the contested nature of social work theory and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus