Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso irónico en Endlich Kokain de Joachim Lottmann

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 29, 2020, págs. 95-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ironic Discourse in Joachim Lottmann’s Endlich Kokain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Popliteratur se caracteriza por describir situaciones y problemáticas, a priori, frívolas y cotidianas, propias de una generación joven, pero que sirven para desarrollar relatos que ahondan en una temática más profunda e individual como la soledad, la alienación del individuo o la necesidad de éxito social y económico para la valoración personal y global. Los textos de la Popliteratur están plagados de referencias a marcas, música, símbolos de estatus económico y social pero, sobre todo, de la ironía como recurso para presentar estos temas y los problemas que suscitan en el individuo. Joachim Lottmann es uno de los máximos exponentes de este estilo literario, plagado de ironía y situaciones complejas por su extravagancia. En el presente trabajo trataremos el análisis de su discurso irónico en la novela Endlich Kokain a partir de las tres formas de distinción presentadas por Christoph Rauen: Entpflichtung, Inversion y Relativierung.

    • English

      Popliteratur is characterized by the description of situations and difficulties which can beforehand seem trivial and quotidian. They can be understood as something typical of a young generation, but these descriptions help to develop tales that delve into topics such as loneliness, distortion or the need of social and economic success to achieve personal and general worth. The texts that belong to Popliteratur are riddled with references to trademarks, music and symbols of economic and social status, but they are specially riddled with ironic sentences that are used as resources to present these topics and the problems they can cause to the individual. Joachim Lottmann is one of the clearest examples of this literary style, full of irony and complex situations due to its oddness. The present article analyzes ironic discourse in the novel Endlich Kokain from the perspective of the three factors of distinction presented by Christoph Rauen: Entpflichtung, Inversion and Relativierung.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno