Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El corredor mediterráneo un eje ferroviario para la renovada política europea sobre redes de transporte

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Ferrocarril, turismo y sostenibilidad / coord. por José Manuel Hernández Mogollón, 2011, ISBN 9788492536689, págs. 113-126
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Decisión n° 1692/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo que establecía las orientaciones comunitarias en el ámbito de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) y que determinaba los proyectos de interés común con los que contribuir al desarrollo de dicha red, ha sufrido importantes modificaciones con el transcurso de los anos. Aspectos como al aumento del trafico, la existencia de puntos de gran congestión en los corredores de transporte internacionales, o elementos medioambientales como la mayor emisión de C02, obligo a revisar la definición de la RTE-T a través de la Decisión n° 884/2004/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Con esta reorientación se pretendía fomentar con carácter prioritario las infraestructuras de los modos de transporte menos dañinos para el medio ambiente, entre los que destaca el transporte por ferrocarril. En este trabajo se analiza este cambio de orientación en la política comunitaria sobre redes de transporte, especialmente en lo que se refiere al transporte ferroviario, centrándonos en la importancia que en este sentido tiene un eje como el Corredor Mediterráneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno