Madrid, España
A la luz de la contemporaneidad y tras los sucesivos cambios en los paradigmas artísticos, podríamos decir que ha aparecido un tercer régimen que acerca el objeto hacia el sujeto configurándose éste último como nuevo actor, frente a la colección. Este nuevo régimen supone, a nuestro entender, un reto de análisis (una reconfiguración de la museología y de la filosofía museística), pero también consecuentemente de acción, un modo de estructura polimorfa y variable, dónde siga siendo posible una experiencia estética. Nuestra apuesta adquiere su contingencia a través de lo intangible, referimos a una posible forma de la estructura dinámica, a una virtualización del museo, y, metonímicamente, de la museología. Esta propuesta pretende reconsiderar al museo como espacio permeable para productos/producciones/acciones, que converjan en un horizonte común: la unión efectiva y afectiva entre imágenes/objetos patrimoniales e identidades a través, en este caso, de la fotografía. Ella será el referente efectivo común en la construcción de un cosmos carto-fotográfico que incluya hitos y vínculos, y que, a modo de microrrelatos, puedan funcionar rizomáticamente más allá del museo clásico como espacio físico, abriendo un nuevo horizonte en la red.
Below the light of contemporary times and following the successive changes in artistic paradigms, we could say that it has appeared a third regime that get the object near the subject, configuring the last one as a new actor, against the collection. This new regime is, tour knowledge, not only a challenge test (a reconfiguration of museology and museum philosophy), but also a result of action, a way of polymorphic and mutant structure, where it is still possible an aesthetic experience. Our commitment takes it’s contingency through the intangible, refering to a possible form of the dynamic structure, a virtualization of the museum and, metonymically, of museology.This proposal aim store think the museum as a permeable space for products/productions/actions that converge in a common horizon: effective and affective union between heritage images/objects and identities through, in this case, photography. She will be the common effective regarding in the construction of a carto-photografic cosmos that includes milestones and links, and by way of microtales, can work rhizomatically beyond the museum as a physical space, opening a new horizon in the network.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados