Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la mujer en la Historia de la Educación en la España Contemporánea

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 293-307
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Historia de la Educación en la España Contemporánea es una asignatura obligatoria dentro del segundo curso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Málaga, una opción de estudio en la Comunidad Autónoma de Andalucía ofertada también en Granada y Sevilla. A través de la siguiente investigación tendremos la opción, a través de un paradigma cualitativo y gracias al análisis de documentos, de conocer en base a las fuentes primarias, constituidas en sus respectivas guías docentes, el papel de la mujer en esta materia ahora objeto de análisis.

      Atendiendo especialmente a contenidos o bloques temáticos y a las bibliografías respectivas, seremos conscientes de la relevancia otorgada a la mujer en esta área de conocimiento para, de este modo, establecer las conclusiones pertinentes sobre si aún, en pleno siglo XXI, la invisibilización de la mujer sigue siendo un hecho, no solo como tema en sí, sino como autora e investigadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno