Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar, Filosofar y Enseñar filosofía: Echando de menos la porción que falta

José Gaspar Birlanga Trigueros

  • La pregunta acerca de si se enseña filosofía o si se enseña a filosofar no es solo una cuestión pedagógica, o específicamente didáctica. Es también una cuestión propiamente filosófica, y no menor. En estas páginas se defiende, ya en sí misma, la relevancia y fecundidad de esa disyuntiva. Pero, igualmente, se pone en valor al servir para reconsiderar algunas de las variadas y ricas implicaciones que conlleva y suscita, y con las que pretende(mos) dar cuenta de la porción que falta. Cuestión filosófica, sí, pero también antropológica. La dicotomía inicial será así una oportunidad para no dejar de pensar libre y críticamente, al hilo de la formación, de la ilustración, ya sea enseñando filosofía, ya sea enseñando a filosofar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus