Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


BusinessApp: Una aplicación para el aprendizaje del inglés mediante dispositivos móviles en el campo de los negocios

  • Autores: Antonio Pareja Lora, Cristina Calle Martínez, Lourdes Pomposo Yanes
  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Poco a poco, el aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles (o simplemente MALL, sus siglas en inglés) va abriéndose un hueco cada vez mayor en el panorama de los recursos educativos disponibles actualmente.

      Las aplicaciones para móviles facilitan el aprendizaje mixto (Bueno y López, 2013; Rodríguez et al., 2012) y ubicuo (Peng, Su et al., 2009); y, generalmente, también un aprendizaje práctico, interactivo, adaptativo y dinámico que, además, suele tener en cuenta las situaciones y contextos socioculturales habituales de sus usuarios (Kukulska-Hulme, 2012; Pareja et al., 2013).

      En este artículo presentamos BusinessApp, una aplicación para móviles que hemos desarrollado para ayudar a sus usuarios a crear y realizar buenas presentaciones profesionales, y con una sólida base pedagógica y lingüística. La utilidad y el interés generales de BusinessApp son claros, pues las presentaciones de productos, negocios y/o servicios en inglés son cada vez más habituales en un mundo cada día más globalizado. Se ha intentado que su uso sea natural e interactivo; y, dado que la aplicación contiene ejercicios de autoevaluación corregidos automáticamente, ésta posibilita no sólo el aprendizaje mixto y ubicuo, sino también autónomo.

    • English

      Mobile Assisted Language Learning (or, simply, MALL) is gradually gaining ground in the field of education, as it supports (1) blended learning (Bueno y López, 2013; Rodríguez et al., 2012); (2) ubiquitous learning (Peng et al., 2009); and (3) a learning method that is usually also practical, interactive, adaptive, dynamic and deeply rooted in daily socio-cultural situations and contexts (Kukulska-Hulme, 2012; Pareja et al., 2013).

      In this paper, we present BusinessApp, a particular mobile application we have recently developed. BusinessApp uses a solid pedagogy to help its users create and perform successful business presentations. The potential users of this application are professionals and students in general, since business presentations in English are an almost compulsory and essential activity in most professional environments nowadays. BusinessApp contains selfevaluating (automatically corrected) exercises and is intended to be a natural and interactive tool. This will allow not only blended and ubiquitous language learning, but also autonomous language learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno