Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine como herramienta emocional para la comprensión del derecho constitucional

  • Autores: Octavio Salazar Benítez
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine debería convertirse en una herramienta pedagógica esencial en la enseñanza del Derecho Constitucional. Su capacidad de incidir en las emociones, y por lo tanto para generar empatía, lo convierten en un instrumento idóneo para la compresión de los valores constitucionales, así como para aprender y aprehender los complejos contenidos de los derechos fundamentales. De esta manera no solo contribuiría a la formación más completa de los/as futuros/as juristas, sino también a la conformación de una ética cívica sin la que no es posible el ejercicio de la ciudadanía en términos democráticos. La experiencia del profesorado de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, traducida en varios proyectos de innovación educativa, avalan la utilización del cine en las aulas, la cual, además de los objetivos ya señalados, contribuye a estimular el pensamiento crítico y al desarrollo de las habilidades argumentativas del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno