Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis prospectivo de los planes de estudio del título de grado en E.I. Y E.P. Propuestas para el desarrollo desde el practicum de la formación en la competencia lectora

Beatriz Hoster Cabo, Mª José Ramos Estévez

  • Ante la necesidad socioeducativa de potenciar en la formación inicial de los futuros maestros la adquisición de las competencias básicas profesionales, y especialmente la competencia lectora, se plantea una propuesta de mejora centrada en el Practicum como apoyo para el desarrollo de dichas competencias.

    En el C.E.S. “Cardenal Spínola” CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla, se procede al análisis de necesidades académicas de las titulaciones de Maestro/a en diferentes especialidades, en relación con el proceso de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior.

    Se apuntan varias líneas básicas de actuación para potenciar en el taller del Practicum el perfeccionamiento de la competencia lectora, a partir de la consideración de los elementos que favorecen y que dificultan su impulso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus