Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del sector ferial en el mercado del arte español: caso de estudio FERIARTE

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura, ISSN-e 2386-2491, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: ESTUDIOS SOBRE EL MERCADO DEL ARTE, PRESENTE Y FUTURO EN UN CONTEXTO CRÍTICO), págs. 121-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización ha transformado los instrumentos y canales de venta del mercado del arte, puesto que en las últimas décadas las ferias de arte se han convertido en uno de los más impor-tantes canales de venta de galerías y anticuarios, siendo una de las principales herramientas de marketing de este sector. Así pues, en las últimas décadas las ferias de arte se han visto multi-plicadas, aunque no todas tienen el mismo éxito que las ferias que ya están asentadas en el mer-cado del arte. De esta forma, en el presente estudio vamos a analizar la situación actual de Fe-riarte, Feria de Arte y Antigüedades, la feria más importante del sector de las antigüedades en nuestro país, así como lo que esta, como mayor exponente en el sector ferial, supone para el mercado.Así pues, tratarádeexplicar el menor protagonismo y empuje dela feria en los últi-mos años, finalizando este estudio proponiendo nuevas acciones y estrategias que puedan ayu-dar a reconducir la situación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno