Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de violencias de género 2.0 en Galicia: Percepción de las personas agresoras

María José Méndez Lois, Felicidad Barreiro Fernández, Milena Villar Varela, Aixa Permuy Martínez

  • español

    En la actual situación de revolución tecnológica, el ciberespacio se convierte en el nuevo ámbito de relaciones, un lugar cotidiano para los y las jóvenes de nuestro mundo. Esto incrementa el riesgo de violencia al desaparecer las barreras espaciales que delimitaban la comunicación entre iguales, y da lugar al nacimiento de un nuevo concepto: la violencia 2.0. Con el objetivo de visibilizar las violencias de género 2.0 en la juventud actual, la Universidad de Santiago de Compostela ha participado, junto a otras ocho universidades españolas, en un proyecto liderado por la Universidad de Barcelona en el que se ha llevado a cabo un estudio con una amplia muestra de adolescentes. El trabajo que se presenta pretende analizar las experiencias que ha tenido la juventud en relación a la violencia de género 2.0 en la comunidad autónoma de Galicia. Se trata de identificar la incidencia y comportamientos de ciberacoso desde la perspectiva de las personas agresoras.

  • English

    In the current situation of technological revolution, the cyberspace turns into new field of relationships, a daily place for the young people of our world. This increases the risk of violence by disappearing the space barriers that delimited the communication between equals, and gives rise to the birth of a new concept: violence 2.0. With the aim of making gender violence visible 2.0 in the current youth in today's youth, the University of Santiago de Compostela has participated, together with eight other Spanish universities, in a project led by the University of Barcelona in which it has carried out a study with a large sample of adolescents. The work presented aims to analyze the experiences that the youth has had in relation to gender violence 2.0 in the Autonomous Community of Galicia. It is about identifying the incidence and behaviour of cyberbullying from the perspective of aggressors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus