Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico

  • Autores: Orlando J. D'Adamo, Virginia García Beaudoux, Leandro Agustín Bruni
  • Localización: Revista Opera, ISSN-e 2346-2159, ISSN 1657-8651, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 195-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions in political communication: a brief theoretical journey
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes.

    • English

      This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno