Los objetivos: analizar las propiedades psicométricas de una escala breve de ansiedad ante la evaluación académica y comprobar si hay diferencias entre los alumnos que cursan una materia del área de metodología o de otras áreas. La muestra está formada por 404 alumnos de Psicología (M = 21.03 años, DT = 5.45). El 56.4% reciben formación en metodología y el 43.6% en otras áreas. Los resultados señalan que los estudiantes que reciben formación en materias metodológicas informan de un mayor grado de ansiedad ante la evaluación y perciben que tienen menor autoeficacia. Las implicaciones de los hallazgos están vinculadas con la enseñanza de los contenidos de metodología y alerta a los docentes sobre la necesidad de actuar para controlar esas percepciones
The objectives: to analyze the psychometric properties of a brief scale of pre-test anxiety and discover whether there are differences between students taking subjects in the area of methodology or in other areas. The sample is composed of 404 Psychology students (M = 21.03 years, SD = 5.45). Of them, 56.4% receive training in methodology and 43.6% in other areas. The results show that the students who receive training in methodological subjects report a greater degree of pre-test anxiety and perceive themselves as having less self-efficacy. The implications of the findings are linked to the teaching of the methodology contents, and they warn professors about the need to take steps to control these perceptions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados