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Resumen de Estudio de la viabilidad de fabricación de un sistema codo (fundición inoxidable ferrítica, GX 260 Cr27)-tubo composite (Incolloy 800 HT+Stal 2465) solidario por fusión

S. Gutiérrez de Saiz-Solabarria, José María San Juan Núñez

  • español

    Las cenizas volantes captadas por ciclones en la planta experimental de combustión en lecho fluido a presión, de la central térmica de Escatrón (Zaragoza), circulan por el sistema de depuración de gases y son evacuadas mediante transporte neumático. Estas cenizas se encuentran a una temperatura aproximada de 800 °C y a una presión relativa de hasta 8 bares negativos con respecto a la presión en el exterior de la tubería de transporte. Para configurar las líneas de transporte neumático, se utilizan en los tramos rectos tubos composite de calidad Incolloy 800 HT recubiertos interiormente de material Stal 2465. Para los cambios de dirección, se utilizan codos de fundición inoxidable ferrítica de calidad GX 260 Cr 27. El objetivo del presente trabajo es estudiar la viabilidad de fabricación de un sistema solidario por fusión entre el codo de fundición inoxidable ferrítica y la tubería composite.

  • English

    Flying ashes captured by ciclones in the experimental plant for combustion in pressure fluid bed, in Escatrón Power Plant (Zaragoza, Spain), circulate through the gas cleaning system and are evacuated by means of pneumatic transport. The temperature of these ashes is aprox. 800 °C and the relative pressure is up to 8 negative bars relating the outdoor pressure of the transport pipe. The configuration of the pneumatic transport lines is Incolloy 800 HT quality composite tubes lined with Stal 2465 in straight stretches. Regarding direction changes, ferritic stainless casting, quality GX 260 Cr 27 elbows are used. The aim of this work is to study the possibility of manufacturing a solidary system by means of melting between the ferritic stainless casting elbow and the composite pipe.


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