Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Project-based learning in the classroom: a case study at High school level

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 429-438
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje basado en proyectos en el aula: un estudio de caso en Bachillerato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza el proyecto “Atocha Solidaria”, desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 114 estudiantes de primero de Bachillerato. El objetivo principal de este estudio es analizar la experiencia de los estudiantes que han participado en dicho proyecto, comprender cómo lo valoran y su satisfacción en el mismo. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta, y se han empleado técnicas cuantitativas y cualitativas. Para recoger la información se ha utilizado un diferencial semántico y una entrevista semiestructurada, ambos instrumentos construidos y validados por los investigadores. Los resultados obtenidos muestran, en general, una valoración muy positiva por parte de los estudi-antes, relacionada principalmente con el trabajo en equipo y el uso de herramientas digitales. Sin embargo, se encuentran algunas difi-cultades respecto al tiempo invertido y la orientación durante el trabajo. Los análisis inferenciales han puesto de manifiesto diferencias significativas entre los grupos de trabajo

    • English

      This research presents the results of a case study that analyses the Solidarity Atocha project, which was implemented at a school in Ma-drid, Spain, and in which 114 first-year High school students participated. The main objective of this study is to analyse the experience of students that participated in the Solidarity Atocha project and to understand how they evaluated it and how satisfied they were with it. The method applied in this case study is a mixed one that used both qualitative and quantitative techniques. A semantic differential and a semi-structured interview were used to collect data. In general, the results obtained reveal a very positive evaluation from the students, mainly in terms of teamwork and the use of digital tools. However, they encountered some difficulties with regard to the time spent on the project and to guidance provided as they worked on it. Inferential analyses show significant differences between the team groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno