Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas áreas de trabajo esenciales en el programa del diploma del bachillerato internacional

Antonio Muñoz Castillo

  • español

    El artículo que se presenta tiene como objetivo ofrecer una propuesta de mejora en la implementación del Diploma del Bachillerato Internacional en ciertas parcelas que se han definido como esenciales para el desarrollo del programa. De esta manera, se proponen tres grandes áreas de perfeccionamiento para cualquier centro educativo que imparta el Diploma relacionadas con los siguientes aspectos: rendimiento académico del alumnado, liderazgo pedagógico y desempeño docente. Estas tres líneas de actuación abarcan los ámbitos académico y organizativo de los centros educativos y son parcelas esenciales para hacer avanzar el programa Diploma, además, están totalmente relacionadas con la implementación de las normas y aplicaciones concretas que rigen los programas del Bachillerato Internacional.

    Consecuentemente, este artículo pone énfasis en algunos aspectos que favorecen la mejora de la calidad educativa en el centro educativo en el marco y contexto de la implementación del programa Diploma del Bachillerato Internacional. De esta forma, el objetivo es señalar áreas concretas de trabajo y una serie de buenas prácticas asociadas que puedan servir de instrumento a cualquier colegio del Mundo IB para el perfeccionamiento y desarrollo del Diploma.

  • English

    The article presented is intended to offer a proposal for improvement in the implementation of the International Baccalaureate Diploma program in certain areas that have been defined as essential for the development of the program. Three major areas of improvement are proposed for any school that offers the Diploma program related to the following aspects: student academic performance, pedagogical leadership and teaching performance. These three lines of action cover the academic and organizational areas of schools and are essential to advance in the Diploma program development. In addition, they are totally related to the standard and practices that rule the International Baccalaureate programs.

    Consequently, the article places emphasis on some aspects that help the improvement of educational quality in schools in the framework and context of the implementation of the International Baccalaureate Diploma program. In this way, the objective is to indicate specific areas of improvement and a series of associated good practices that can serve as an instrument in any IB World School to improve and further develop the Diploma program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus