Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ib diploma programme core as a supplier of global citizenship education

    1. [1] primary and secondary teacher
  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y liderazgo educativo en los programas de Bachillerato Internacional), págs. 59-75
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El núcleo del programa del diploma del ib como proveedor de educación para la ciudadanía global
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación para la ciudadanía global (ECM) es un campo en crecimiento en la educación internacional. La meta 4.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), citó a la ECM como un objetivo oficial de las Naciones Unidas para 2030 con el fin de mejorar el desarrollo sostenible, y esto ha creado un aumento en la investigación global relacionada con la evaluación de la ECM dentro de los planes de estudio. El Bachillerato Internacional (IB), una organización internacional privada conocida por su declaración de misión que promueve la educación permanente para un mundo pacífico, prefiere el término mentalidad internacional. En consecuencia, el IB rara vez aborda el concepto de ciudadanía global directamente en su Programa del Diploma (PD). Este documento estudia la relación entre el plan de estudios del PD existente y la ECM proporcionando en primer lugar una definición de ECG y sus dominios conceptuales cognitivos, socioemocionales y conductuales de acuerdo con el marco teórico de la UNESCO. El estudio sugiere que el plan de estudios del PD aborda de manera desigual los dominios de la CME y carece de los objetivos de aprendizaje definitivos recomendados por la UNESCO. Si bien el IB es conocido por su educación internacional, el PD aborda elementos de la ECM que son cruciales para la ciudadanía activa dentro del plan de estudios escrito, sin embargo  los elementos existentes no se evalúan en ningún momento del programa.

    • English

      Global citizenship education (GCED) is a growing field in international education. The Sustainable Development Goal (SDG) target 4.7 cited GCED as an official aim of the United Nations for 2030 in order to improve sustainable development, and this has created an increase in global research relating to the assessment of GCED within curriculums. The International Baccalaureate (IB), a private international organization known for its mission statement that promotes lifelong education for a peaceful world, prefers the term international mindedness. Consequently, the IB rarely addresses the concept of global citizenship directly in its Diploma Programme (DP). This paper studies the relationship between the existing DP curriculum and GCED through first providing a definition of GCED and its cognitive, socio-emotional, and behavioral conceptual domains according to UNESCO’s theoretical framework. The study suggests that the DP curriculum unequally addresses the GCED domains and lacks definitive learning objectives that are recommended by UNESCO. While the IB is known for its international education, the DP does address GCED elements that are crucial to active citizenship within the written curriculum, nor are the existing elements assessed at any point in the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno