Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrepreneurship competence for society and schools in time of crisis. A systematic bibliographic review

Cristina Castellote López, Presentación A. Caballero García

  • español

    La educación empresarial desempeña un papel esencial en el desarrollo de los países. El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura para animar a la educación española a organizar más propuestas de emprendimiento en las escuelas que puedan reforzar el país tras la crisis del coronavirus. El valor de esta competencia radica en su percepción como una estrategia que involucra acciones para lograr ventajas sociales. Las bases de datos utilizadas fueron Google Scholar, WOS, SCOPUS, Dialnet y Redalyc. Tras aplicar criterios de elegibilidad y eliminar duplicados, se seleccionaron 30 artículos que son la base principal para el tratamiento de la competencia empresarial y el planteamiento de una propuesta de intervención para estudiantes de secundaria, que tiene como objetivo generar competencias de emprendimiento entre ellos, que mejoren su empleabilidad y su afrontamiento ante situaciones de crisis derivadas de pandemias de salud como las que hemos vivido recientemente por el coronavirus. Los resultados se discuten por el impacto positivo del trabajo de esta competencia en la sociedad y en la educación de los estudiantes. Además, la investigación ofrece una reflexión sobre la viabilidad de la propuesta en el futuro.

  • English

    Entrepreneurship education plays an essential role in the development of countries. The purpose of this study is to conduct a systematic review of the literature to encourage Spanish education to organize more entrepreneurship proposals in schools that can reinforce the country after the coronavirus crisis. This competence's value lies in its perception as a strategy that engages actions to achieve social advantages. The databases used were Google Scholar, WOS, SCOPUS, Dialnet and Redalyc. After applying eligibility criteria and eliminating duplicates, 30 articles were selected, which are the main basis for the treatment of business competence and the proposal of an intervention for secondary school students, which aim to generate entrepreneurship competences among them, that improve their employability and their coping in crisis situations derived from health pandemics such as those we have recently experienced due to the coronavirus. The results are discussed by the positive impact of the work of this competence in the society and in the education of the students. In addition, the research offers a reflection on the feasibility of the proposal in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus