Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre la arena y el sol: Un estudio sobre la satisfacción de los profesionales que trabajan en los paradores de la playa

Francisco Vicente Sales Melo, Sonia Rebouças da Silva Melo, Raphaela Silva de Araújo

  • español

    El objetivo de este trabajo fue verificar la satisfacción de los profesionales que trabajan en los paradores de la playa con el fin de elaborar algunas conclusiones que permitan dar soporte a la gestión de la calidad de vida laboral de esta actividad. La investigación se caracteriza como exploratoria de naturaleza cuantitativa. La metodología utilizada fue el análisis descriptivo, así como el método de regresión logística después de la aplicación de una entrevista estructurada y cerrada en una muestra de 101 profesionales que trabajan en los paradores de la Praia do Futuro, en la ciudad de Fortaleza (Ceará, Brasil). En relación a la satisfacción general, se observó que sólo el 37,6% de los entrevistados está satisfecho con su actividad. Los resultados revelaron que existe una mayor probabilidad de satisfacción cuando los profesionales que trabajan en esos paradores se sienten seguros con el empleo, tienen fácil acceso al área de recursos humanos y la relación con los gestores es abierta. Aunque la importancia dada a la calidad de los servicios de estos profesionales es el factor que más influye en la probabilidad de satisfacción. Además, se verificó que el ambiente, o sea, el trabajo en los paradores de la playa, propicia una baja probabilidad de satisfacción, lo que demuestra la necesidad de implementar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas que actúan en esa actividad considerada como importante para el turismo local.

  • English

    Between the Sand and Sun: A Study About the Satisfaction of Professionals Working at Beach Huts. This study aims to assess the satisfaction of professionals that work on beach’s tents in order to draw some conclusions to support the management of life quality in this activity. The research is exploratory and quantitative in nature. The methodology used was the descriptive analysis and logistic regression method after application of a structured interview and closed in a sample of 101 professionals working in the hostels of the Praia do Futuro in Fortaleza (Ceará, Brazil). The sample is composed of 101 professionals working in the tents of ‘Praia do Futuro’, in Fortaleza, Brazil.

    Regarding overall satisfaction, it was found that only 37.6% of respondents are satisfied with their job.

    The results revealed that there is a greater likelihood of satisfaction when professionals who work in these beach tents feel secure with their jobs, have easy access to the human resources sector and when there is an open relationships with managers. However, the importance given to quality of services of these professionals is the factor that most influences the probability of satisfaction.

    Moreover, it was found that the environment, or work in beach tents, provides a low probability of satisfaction, which demonstrates the need to develop actions that will improve life quality for people engaged in this important activity for local tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus