Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La modelación y el enfoque de sistemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del hockey sobre césped (s/c) desde el enfoque del aprendizaje desarrollador

Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez, Osniel Echevarría Ramírez

  • español

    En el siguiente artículo se pretende analizar de forma crítica, valorativa y reflexiva las potencialidades del empleo de métodos como el enfoque de sistema y la modelación para elaborar, modelar y comprender el cuerpo teórico-cognitivo de la metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje del Hockey sobre Césped (s/c)categoría 11-12 años, en relación al enfoque del aprendizaje desde un enfoque desarrollador. Para ello, se utilizaron además varios métodos del nivel teórico y empírico, así como procedimientos y técnicas de investigación, entre los que se encuentra: el Análisis y crítica de fuentes, Analítico-sintético, Inductivo-deductivo, la observación, la entrevista, encuesta, entre otros, que nos permitieron tener una perspectiva en lo relacionado a la situación actual del objeto de investigación y cómo intentar su transformación mediante la propuesta de intervención en el contexto de nuestra investigación.

  • English

    The following article aims to analyze in a critical, evaluative and reflective way the potentialities of using methods such as the system approach and modeling to elaborate, model and understand the theoretical-cognitive body of the methodology for the teaching-learning process of Hockey on Lawn (s / c) category 11-12 years, in relation to the approach of learning from a developer approach. For this, several methods of the theoretical and empirical level were used, as well as procedures and research techniques, among which are: Analysis and criticism of sources, Analytical-synthetic, Inductive-deductive,observation, interview, survey, among others, which allowed us to have a perspective in relation to the current situation of the research object and how to attempt its transformation through the proposal of intervention in the context of our research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus