Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Líneas de investigación en personas mayores y nuevas tecnologías

Francisco Pavón Tabasco, Inmaculada Ortiz Márquez

  • español

    En nuestro mundo han surgido nuevas realidades como el comercio electrónico a través de internet, las videoconferencias, latelemedicina o las plataformas digitales. Con ellas está cambiando nuestra manera de actuar, pues cambia nuestro modo de trabajarde divertirnos, de relacionarnos y de aprender. Las personas mayores no pueden quedar al margen de este movimiento enevolución; por ello han de aprender también con las nuevas tecnologías. A lo largo de este trabajo hemos querido defender unapostura que propugna que envejecer es vivir y que la pedagogía jamás dará un no a la educabilidad del hombre cualquiera que sea la etapa de su vida. En el presente artículo tendremos la oportunidad de expresar, lo más claro y ampliamente posible, unas ideasen torno a la relación de los mayores con internet.

  • English

    New realities have arisen in our world such as electronic trade via Internet, videoconferences, telemedicine or digital platforms.Our way of acting has been changing with them, for it changes our way of working, our way of enjoying ourselves, our way ofrelating and our way of learning. Elderly people can not be kept apart from this evolving movement; thus, they must also learn withthe new technologies. Throughout this report, we have intended to defend a position that advocates that getting older is living andthat pedagogy will never say no to man's ability to be educated in any given stage of life. In this article, we will have the opportunityto express as clearly and amply as possible, some ideas regarding the association of elderly people and Internet.

  • français

    Nous assistons aujourd'hui à une profusion remarquable des nouvelles réalités mondiales telles que le commerce électronique àtravers Internet, visioconférences, télé médecine ou plates-formes numériques. Ces phénomènes changent nos comportementsdans la mesure où ils affectent nos modes de travail, nos loisirs, nos relations et nos manières d'apprendre. Les personnes âgéesne peuvent rester à l'écart de cette évolution, elles doivent s'approprier des nouvelles technologies pour l'apprentissage.Ce texte vise la défense d'une prise de position dont la devise est « vieillir c'est aussi vivre » et que la pédagogie ne dira jamaisnon à l'éducabilité de l'homme à n'importe quel âge de sa vie. L'article présente de façon plus claire et large nos idées sur la relationdes personnes âgées avec Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus