Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La coeducación en educación física: propuesta de intervención para alumnado de 5º y 6º de Primaria

Maddi Garaizabal Buldain, Alba González Palomares

  • español

    Los modelos de educación de los géneros han cambiado a lo largo de la historia.

    Actualmente el concepto de la coeducación forma parte del día a día de los centros educativos, al menos en un plano formal. El objetivo del trabajo fue plantear una propuesta teórica de intervención coeducativa para alumnado de 5º y 6º de Primaria en la asignatura de Educación Física. Para ello, se ha realizado una evaluación crítica de trabajos publicados acerca de la coeducación en la asignatura a través de una revisión bibliográfica y posteriormente se ha diseñado una unidad formativa, en torno a los deportes alternativos y de oposición, que cumple las características identificadas en la primera parte del trabajo. La intervención propuesta es una herramienta útil para que el profesorado consiga sensibilizar al alumnado y así disminuir las desigualdades de género en el ámbito de la Educación Física.

  • English

    Models of gender education have changed throughout history. Nowadays the concept of coeducation is part of the daily life of schools, at least on a formal level.

    The objective of the work was to propose a theoretical proposal of a coeducational intervention for students of 5th and 6th grade in the subject of Physical Education.

    To this end, a critical evaluation of published works on coeducation in the subject has been carried out through a bibliographic review. Later on, a learning unit about alternative and opposition sports that meets the characteristics identified in the first part of the work has been designed. The proposed intervention is a useful tool for teachers to raise awareness among students and thus reduce gender inequalities in the field of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus