Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conservatorio Superior de danza Alicante: bloque formativo orientador para Trabajo fin de Título (estudios superiores de danza). Valoración discente

Elvira Torregrosa Salcedo, Emma Montesinos Antón, Tamara Arroyo Fenoll

  • El presente artículo focaliza el interés en el Trabajo fin de título (TFT) de los Estudios Superiores de Danza (EESSD) del Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Con la finalidad de apoyar al alumnado en el desarrollo del mismo, desde el centro, además del periodo de tutorización, se ha impartido durante años un Bloque formativo (en el 7º semestre) con carga lectiva, pero no vinculante con los ECTS, para orientar al discente en su proceso. La investigación se centra en valorar el efecto de este bloque desde la perspectiva discente y verificar si la finalidad con la que se desarrolla este proceso formativo consigue los objetivos pretendidos. La metodología utilizada parte del paradigma interpretativo bajo un enfoque cualitativo interactivo, mediante el cuestionario semiestructurado como instrumento de recogida de datos. La muestra se delimita al alumnado que está cursando la materia en el presente curso (2019/20) y los titulados de los tres últimos cursos (2016/17-17/18-18/19) con un N=57 y n=51. Los resultados evidencian que este colectivo se ve favorecido por la organización formativa del bloque, valorándolo positivamente, y aludiendo a la necesidad de su presencia en el plan de estudios; como conclusión final obtenemos, que el periodo formativo/orientativo para el desarrollo del TFT del alumnado se configura como un camino facilitador para su consecución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus