Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción sobre el perfil del tutor de tesis en la Universidad Nacional de Asunción 2004-2014

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista de Estudios Paraguayos, ISSN-e 2520-9914, ISSN 0251-2483, Vol. 38, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Estudios Paraguayos), págs. 253-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception on the profile of the thesis tutor at the Universidad Nacional de Asunción 2004-2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se muestran algunos resultados de la investigación contenida en la tesis doctoral de la autora en torno a los factores asociados a la elaboración de tesis de maestrías y doctorados de los años 2004-2014, donde la selección del contenido realizada para el presente artículo tuvo por objetivo rescatar la percepción tanto de estudiantes como de tutores respecto al perfil esperado de los tutores de tesis. El diseño responde a una investigación cuali-cuantitativa, con 189 estudiantes de postgrado como muestra y 6 egresados, graduados y tutores que participaron del segmento cualitativo, aplicándose un cuestionario estructurado y una entrevista a profundidad. Los resultados dan cuenta del alto perfil esperado de los tutores tanto en las competencias metodológicas, como formativas y especialmente la competencia interpersonal. Así mismo quedó visible la necesidad de revalorizar la actividad del tutor al interior de la Universidad atendiendo la labor clave en lograr la eficiencia terminal en los postgrados.

    • English

      Some results of the research contained in the doctoral thesis of the author are shown around the factors associated with the elaboration of master´s and doctoral theses of the years 2000-2014, where the selection of the contents made for the present article, had as objective to rescue the perception of both students and tutors regarding the expected profile of thesis tutors. The design was a qualitative-quantitative research, with 189 postgraduate students as sample and 6 graduates, and tutors who participated in the qualitative segment, applying a structured questionnaire and an in-depth interview. The results show the high expected profile of the tutors both in the dimension of methodological competences, as formative and especially the interpersonal competence. Likewise, the need to revalue the activity of the tutor within the University was evident, attending to his key work in achieving terminal efficiency in postgraduate studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno