Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La espectacularidad musical del lenguaje operístico italiano en la dramaturgia calderoniana de Angélica y Medoro (1722)

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 8, Nº. 2, 2020, págs. 217-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The usical Spectacularity of the Italian Operatic Language in the Calderonian Dramaturgy of Angelica and Medoro (1722)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo estudia la concepción poético-musical de la ópera Angélica y Medoro (1722) de Antonio de Zamora. Esta es el resultado de un diálogo entre el lenguaje operístico como recurso para la espectacularidad necesaria para la representatividad de los Borbones y la dramaturgia poético-musical calderoniana como garante de la naturaleza española del evento

    • English

      This work studies the poetic-musical concept of Antonio de Zamora’s opera Angélica y Medoro (1722). This is the result of a dialogue between operatic language as a resource for the necessary spectacularity for the representation of the Bourbons and the Calderonian poetic-musical dramaturgy as a guarantor of the Spanish nature of the event


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno