Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-creación en las empresas españolas de moda

    1. [1] Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Castilla-la Mancha
  • Localización: Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 11, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día el mercado se caracteriza por estar digitalizado, fruto de esta digitalización se observan cambios tanto en empresas como en consumidores dando como resultado a la participación activa (también conocida como co-creación) de los consumidores en los procesos de creación de valor. Partiendo de esta situación, este trabajo estudia varias empresas españolas del sector de la moda y complementos con el fin de analizar los canales electrónicos, así como la utilidad percibida y medida operativa de la co-creación desde el punto de vista de la oferta en un contexto de expansión internacional. Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado una investigación cualitativa, en concreto entrevistas en profundidad que se han realizado a instituciones académicas (e.g. Instituto Europeo de Diseño), asociaciones profesionales (e.g. Acotex) y empresas (e.g. Tous) españolas del sector de la moda y complementos con el fin de ayudarles a mejorar sus resultados.

    • English

      Nowadays the market is characterized by being digitized, the result of this digitization are changes in firms and consumers resulting in active participation (also known as co-creation) of consumers in the process of value creation. Based on this situation, this paper studies several Spanish firms in the fashion and accessories in order to analyze the electronic channels sector and perceived usefulness and operational measure of co-creation from the point of view of supply in a context of international expansion. To achieve these goals has been used a qualitative research, specifically in-depth interviews that have been conducted at academic institutions (eg European Institute of Design), professional associations (eg Acotex) and spanish firms (eg Tous) in the fashion sector and accesories in order to help them to improve their results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno