Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interconexión de los saberes: el de la experiencia, el de los centros educativos y el académico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 117-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El binomio teoría-práctica es perverso. Entre otras razones porque, como defiende Bourdieu (2007), lo real siempre es relacional. Desde el grupo PLURAL optamos por referirnos al término saberes. Estos saberes en el ámbito educativo emergen de diferentes fuentes: de la misma actividad, de la reflexión sobre la actividad o de los dispositivos didácticos con los que se quiere promover el aprendizaje. Estos saberes están relacionados. La cuestión que nos planteamos es cómo hacerlos confluir de manera que ayuden a desestabilizar las creencias de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno