Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una inclusión sin límites en educación física

  • Autores: Teresa Lleixá Arribas, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Merche Ríos
  • Localización: Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 85-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad, los conceptos de inclusión y educación inclusiva aparecen en las leyes de educación de la mayoría de los países del mundo y también en las normativas que las desarrollan. La educación física escolar, desgraciadamente, es una materia que se ha enfrentado a numerosas dificultades a la hora de incluir al alumnado con discapacidad. A lo largo de este capítulo se exponen las principales características que debe tener una educación inclusiva y se vinculan con las principales líneas de investigación que se deberían desarrollar para avanzar en la inclusión en educación física. Uno de los retos actuales en la investigación en educación física e inclusión de todo el alumnado, indistintamente de sus capacidades, es el de priorizar las estrategias facilitadoras de un Diseño Universal para el Aprendizaje, así como el de definir mejor cómo debería ser una evaluación competencial que se pueda aplicar en el conjunto del alumnado, atendiendo a su diversidad. La inclusión en educación física del alumnado con pluridiscapacidad es también un tema que emerge como reto de investigación, debido a la poca documentación existente. Estas temáticas requieren un enfoque metodológico de la investigación en el que participen, de manera colaborativa, personal investigador junto con los maestros, tanto en formación como en activo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno