Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes y procesos de innovación en las comarcas vinícolas de Castilla y León: ejemplo de la D. O. Bierzo

  • Autores: José Luis Alonso Santos
  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 36, 2003, págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto se centra en el análisis del proceso de modernización e innovación registrado en la industria vinícola de la Denominación de Origen "Bierzo" desde la perspectiva de las teorías del distrito industrial y el medio innovador. Ambos conceptos inciden en la cooperación entre los agentes implicados (bodegas, viticultores, centros tecnológicos, administración local y regional) como factor esencial para la constitución de una red productiva sólida, competitiva y orientada a la innovación de productos, procesos, mercados y gestión. Utilizando información cuantitativa y cualitativa, se identifican los agentes, redes y resultados más destacados del proceso innovador reciente, así como sus implicaciones más destacadas para el desarrollo territorial de la comarca del Bierzo. Se concluye con una valoración de la posición de esta Denominación de Origen en el complejo vitivinícola de Castilla y León


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno