Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las expectativas del alumnado del Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación frente al itinerario formativo de Ingeniería Acústica

  • Autores: Pedro Poveda Martínez, Eva María Calzado Estepa, Jesús Carbajo San Martín, Jorge Francés Monllor, Antonio Hidalgo Otamendi, David I. Méndez Alcaraz, Jaime Ramis Soriano, Jenaro Vera Guarinos, Sergio Bleda Pérez
  • Localización: La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 372-384
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los factores de éxito más importantes en el ámbito educativo corresponde a la motivación del alumno. Por tanto, resulta de vital importancia conocer sus expectativas y tenerlas en cuenta a la hora de establecer una planificación docente apropiada. El grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante, cuenta con un itinerario formativo en el área de Ingeniería Acústica. Esta investigación surge como iniciativa para la mejora de la actividad docente en dicho itinerario y sus objetivos se centran en conocer las expectativas del alumnado en relación a diferentes aspectos del mismo. El estudio, de tipo cuantitativo, se llevó a cabo por medio de encuestas en las que participaron un total de 69 alumnos. Los resultados ponen de manifiesto un gran desconocimiento de las materias impartidas en el itinerario, así como de las salidas profesionales asociadas a la Ingeniería Acústica. De acuerdo con las preferencias del alumnado, resulta primordial orientar los programas docentes a las demandas del mercado laboral. Asimismo, los contenidos prácticos y la incorporación en el proceso formativo de charlas o debates realizados por expertos del sector pueden ayudar en gran medida a lo largo del proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno