Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)

  • Autores: Ana Rubio Fernández, Lidón Moliner Miravet
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 7, Nº. 3, 2019, págs. 165-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género de las familias del alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El estudio presenta las fases para el diseño de la encuesta: 1ª) Revisión de la literatura, 2ª) Diseño y elaboración del cuestionario y 3º) Validación. Los resultados muestran que el cuestionario CEDAG ha obtenido un coeficiente de Kuder Richardson de 0.71, valor que demuestra la consistencia interna del mismo, así como su validez y fiabilidad para su implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno