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Resumen de Carta de garantía de cuidados

Roberto Lara Romero, María Paz Borrero Esteban, María José Pérez Ruiz, Francisco José Alemany Lasheras

  • español

    Objetivo principal: Desarrollar una herramienta para monitorizar la calidad de los cuidados de enfermería, basándonos en un modelo asistencial propio. Metodología: Se diseña una carta de garantía general, la cual consta de un decálogo de compromisos junto a una encuesta, destinada a todos los pacientes con estancia mayor a 48 horas tanto en el área de hospitalización médica como quirúrgica. Resultados principales: La primera evaluación de resultados se realiza desde mayo de 2010 hasta octubre de 2011. Se recogen 1.808 encuestas sobre la carta de garantías. Se calcula el porcentaje de respuestas positivas 4 y 5, respecto al total de respuestas. Conclusión principal: Los aspectos destacables son el alto compromiso adquirido por parte del profesional, lo cual va a generar unas expectativas en el paciente que este a su vez puede valorar a través de una encuesta al alta.

  • English

    Objective: To develop a tool to monitor the quality of nursing care, based on a self-care model. Methods: Design a letter of general guarantee, which consists of a decalogue of commitments with a survey aimed at all patients with stays longer than 48 hours both in the area of medical hospitalisation as surgical. Results: First evaluation of results is carried out from May 2010 until October 2011. 1808 surveys are collected the letter of guarantees. It is estimated the percentage of positive responses 4 and 5 with the respect to the total responses. Conclusions: The highlights are the high commitment acquired by the professional, which will generate expectations in the patient that this in turn can be measured through a survey at discharge.


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