Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias profesionales en el nuevo escenario universitario: su papel en la formación de los educadores sociales

Teresa de Jesús González Barbero

  • español

    Con la implantación de modelo universitario del Espacio Europeo de Educación Superior, los nuevos grados han visto modificada su estructura adoptando el modelo competencial Tomamos como referencia la definición de competencia como “combinación de conocimientos capacidades y actitudes adecuadas al contexto. Las competencias claves son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales , así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo” (Comisión Europea, 2007). De todas las posibles competencias que afectan al Grado en Educación Social, hemos seleccionado la “capacidad de organización y planificación” por entender que es de vital importancia en un perfil universitario y de forma más específica en el contexto de la intervención social. El trabajo recoge la investigación diseñada para evaluar dicha capacidad y su posible relación con los resultados académicos en los estudiantes de Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

  • English

    With the implementation of the university model of the European Higher Education Area, the new degrees have been modified by adopting the competence model. We take as a reference the definition of competence as “combination of knowledge, skills and attitudes appropriate to the context. The key competences are those that all people need for their personal fulfillment and development, as well as for active citizenship, social inclusion and employment” (European Commission, 2007). Of all the possible competences that affect the Degree in Social Education, we have selected the “capacity for organization and planning” to understand that it is of vital importance in a university profile and more specifically in the context of social intervention. The work gathers the research designed to evaluate this capacity and its possible relation with the academic results in the students of Social Education of the Faculty of Education of the Complutense University of Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus