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Contemporary Challenges in Chicanx/Latinx Literature & Culture

    1. [1] University of California, Santa Barbara

      University of California, Santa Barbara

      Estados Unidos

    2. [2] Aristotle University of Thessaloniki

      Aristotle University of Thessaloniki

      Dimos Thessaloniki, Grecia

    3. [3] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 81, 2020 (Ejemplar dedicado a: Contemporary Challenges in Chicanx Literature & Culture), págs. 13-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Retos contemporáneos en la literatura y cultura Chicana/Latina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo introductorio ofrece una perspectiva general del estado de la cuestión actual, incluyendo ensayos largos, notas de lectura, poemas y dibujos, además de un tributo in memoriam Rudolfo A. Anaya (1937-2020). Parece propio de las minorías transculturales en los EE. UU. (que afrontan la ideología con una visión polícroma) el poner a prueba los cánones, las normas y los géneros. Así, las expresiones literarias y culturales chicanas/latinas sirven como catalizadoras de la renovación y el cambio, no solo en cuanto contenidos sino en su uso más libre y experimental de las formas. Transgredir lo que se considera “normal” parece la única manera de tratar con las estructuras encorsetadas, y de este modo redefinir el mundo que nos rodea para resaltar la “verdadera” realidad de la normatividad artística.

    • English

      This introductory paper traces a general perspective of the nowadays Chicanx/Latinx stateof the question, including articles, notes, creative poems and drawings, and a tribute inmemoriam Rudolfo A. Anaya (1937-2020). Challenging canons, norms and genres seemsto be particularly appropriate when tackling ideology from the polychromatic gaze oftranscultural minorities in the US. As such, Chicanx/Latinx literary and artistic expressionsact as catalysts of renovation and change, not only in terms of content but also playing withforms in a freer, experimental way. Transgressing what is considered “normal” seems to bethe only way to cope with fringes and frames, and thus a contemporary redefinition of theworld is reached to highlight the “real” truth of artistic normativity.


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