Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la imagen como estrategia didáctica en el conocimiento

    1. [1] Universidad del Salvador/USAL
  • Localización: Erasmus: Revista para el diálogo intercultural, ISSN-e 1514-6049, ISSN 1514-6049, Vol. 19, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de competencias morales y sociales), págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés de este trabajo es describir fenomenológicamente la génesis histórica y sistemática del concepto de imagen, con el fin de poder responder a las siguientes cuestiones: qué es el uso de la imagen, y por qué y para qué nos ocupamos de él como estrategia didáctica en la motivación de la empatía, competencia moral básica. Es decir, al hacer uso de la imagen, videos y posteriormente de textos: ¿Seguimos una moda? ¿Estamos condicionados por la cultura? ¿Hay fundamentos para el recurso a la imagen?

    • Deutsch

      Das Interesse dieser Arbeit besteht darin, die historische und systematische Genese des Begrifs des Bildes phänomenologisch zu beschreiben, um so die folgenden Fragen beantworten zu können: Was ist die Verwendung eines Bildes, und warum und wozu beschäftigen wir uns mit ihr als didaktische Strategie zur Motivation von Empathie, einer grundlegenden moralischen Kompetenz. Das heißt: Folgen wir, wenn wir Bilder, Videos und danach Texte verwenden, nur einer Mode? Werden wir von der Kultur konditioniert? Oder:

      Gibt es Gründe für den Zugriff auf Bilder?

    • English

      The interest of this paper is to describe, phenomenologically, the systematic and historical genesis of the image concept, looking forward to answer the following questions: what is the use of image, and why and what for do we take care of it as a didactic strategy on empathy motivation, basic moral competence. Using images, videos and, later, texts: ¿Do we follow a trend? ¿are we culturally conditioned? ¿are there grounds on the use of image?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno