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Resumen de Longitudinal Study of Socioeconomic Segregation Between Schools in the UK

Cynthia Martínez Garrido, Nadia Siddiqui, Stephen Gorard

  • español

    El objetivo de este estudio es comprender el comportamiento de la segregación escolar por nivel socioeconómico. Para ello se analizan todos los datos del Reino Unido en la Evaluación PISA desde el año 2000 a 2015 y se estima el índice de Gorard, el índice de Disimilitud y el índice de Aislamiento. El análisis realizado ha demostrado que la segregación entre las escuelas ha disminuido entre 2000 y 2015, y que la segregación del 25% de los estudiantes más pobres se ha mantenido relativamente estática en el Reino Unido desde el año 2006. Las escuelas de Inglaterra están muy segregadas en comparación con Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Los niveles de segregación del 10% de estudiantes más pobres han disminuido en las escuelas públicas, mientras hay un fuerte aumento en las privadas. El nivel de aislamiento de los estudiantes desfavorecidos es menor en las escuelas públicas que privadas. Los resultados han demostrado que la tendencia de la segregación escolar por nivel socioeconómico utilizando los datos PISA es coherente con la tendencia de segregación analizada utilizando datos nacionales de las escuelas públicas. Este hallazgo conlleva implicaciones de investigación para un análisis detallado de las tendencias nacionales de segregación escolar, incluidos los datos de estudiantes de escuelas privadas.

  • English

    The aim of this study is to understand the behavior of school segregation by socioeconomic level in the UK. To do this, all data from the United Kingdom are analyzed in the PISA Assessment from 2000 to 2015 and the Gorard index, Dissimilarity index, and the Isolation index are estimated. The analysis has shown that socio-economic segregation between schools has declined somewhat in the UK from 2000 to 2015, although the clustering of the 25% poorest of students remained relatively static since 2006. England remains more highly segregated by poverty than Wales, Scotland and Northern Ireland. The segregation levels of the 10% poorest student has declined in state-maintained schools but shown a sharp increase in private schools. The level of isolation of disadvantaged students is less in state-maintained schools than private schools. The findings show that poverty segregation trends using PISA data match with segregation trends previously analysed using the national datasets using only state-maintained schools for England. This finding leads to research implications for a detailed analysis of national school segregation trends, including student data from private school.


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