Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva biológica, cognitiva y experiencial del concepto de sí mismo

  • Autores: María del Carmen Aguilar Ramos
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 2, 2003, págs. 185-199
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se estructura de forma coherente con el proceso seguido para conocer como construyen los niños el concepto de si mismo en su interacción cotidiana con la escuela y la familia. Está enmarcado teóricamente dentro de un paradigma cualitativo, etnográfico e interactivo. Las variables estudiadas son: Concepto de sí mismo, con la aplicación del cuestionario de L'Ecuyer. Edad: En dos intervalos 5-7 años y 10-12 años. Sexo: Masculino y femenino. Contexto socio-económico, representado por cuatro centros de diferentes niveles: bajo, medio, medio-alto y alto. Los resultados muestran el desarrollo evolutivo del concepto de sí mismo, las diferencias en función del sexo, así mismo no se puede afirmar que el contexto socio-económico sea un factor determinante en su construcción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno