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Resumen de Análisis del AAP Valencia nº 276/2019 de 11 de octubre: cláusula de competencia judicial internacional incluida en el régimen de conocimiento de embarque: subrogación de una de las partes

Yeray Romero Matute

  • español

    En el presente artículo, al hilo del Auto nº 276/2019 de 11 de octubre de 2019, se ana­lizarán los motivos que llevaron a una sociedad española a demandar a otra compañía española y a su aseguradora –por un supuesto incumplimiento de contrato de transporte en régimen de conocimiento de embarque– ante los Tribunales españoles, utilizando el foro general del domicilio del demandado del artículo 4 del Reglamento (UE) nº 1215/2012. La parte demandada, instó una declinatoria internacional ante dicha demanda. No obstante –como se podrá comprobar a lo largo de la presente–, fue la parte ac­tora quien pretendió eludir una cláusula de sumisión expresa a los Tribunales londinenses recogida en dicho acuerdo.

  • English

    In this article, following the Spanish Order nº 276/2019 of 11 October 2019, it will be analyzed the reasons that brought a Spanish company to bring a lawsuit against another Spanish company and its own insurer –for a supposed failure to carry out a transport contract based on a bill of lading– in the Spanish Courts, using the general forum of the domicile of the defendant according to article 4 of Regulation (EU) nº 1215/2012. The defendant, requested an international declinatory in response to such a claim. However –as can be seen in this case–, it was the plaintiff who attempted to avoid a clause of express submission to the London courts contained in that agreement.


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