Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La performance como constructora de identidad

    1. [1] Universidad Nacional de las Artes

      Universidad Nacional de las Artes

      Argentina

  • Localización: Arte e investigación, ISSN-e 2469-1488, Nº. 16, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance as identity builder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se busca examinar y comprender la forma en que los artistas posmodernistas concibieron su propio cuerpo e hicieron uso del mismo. Si bien son muchas las maneras en que el cuerpo fue empleado en esta etapa, el artículo intenta centrarse en cómo ha incidido a la hora de la conformación de una identidad. A partir del abordaje de la obra Refundación de la Universidad de Chile (1988), de Las Yeguas del Apocalipsis, se analiza por qué fue tan chocante para el espectador, cuál era su fin y por qué la manera más eficiente para expresar este mensaje debió de ser la performance y la utilización del propio cuerpo.

    • English

      In «Performance as identity builder», I seek to analyze and understand the way in which postmodernist artists conceived and used their own body. While there are many ways in which the body was used in this stage, this article focuses in how it has affected the shaping of an identity. From the approach of Las Yeguas del Apocalipsis’s work, Refundación de la Universidad de Chile, the article questions why it was so impacting this performance for the viewer, which was its objective and why the performance and the use of their own bodies were the most efficient way to express this message.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno