Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El afiche es: Una aproximación desde la noción de dispositivo

Daniela Belén Leoni, Paola Sabrina Belén

  • español

    En el siguiente artículo nos proponemos indagar en las particularidades del afiche artístico desde el abordaje de sus múltiples dimensiones como dispositivo de visualización. Analizar las características espaciales, temporales, relacionales y semióticas del afiche nos permite esbozar respuestas al interrogante en torno al valor artístico de tales producciones gráficas. Se considerará, entonces, el caso de la obra La vida es (2018), del colectivo platense Ilusión Gráfica, presentada en la muestra Un museo como una novela eterna que se desarrolló en el Centro de Arte de la UNLP durante junio y julio de 2018.

  • English

    In this paper we intend to explore the singularities of the artistic poster from an approach at its multiple dimensions as a visualization device. Analyzing the spatial, temporal, relational and semiotic characteristics of the poster allow us to feature answers to the question concerning the artistic value of these graphic productions. Then, we will consider the case of La vida es (2018) by Ilusión Gráfica, an art collective from La Plata, presented at the exhibition “A museum as an eternal novel” that took place at the UNLP Art Center, during June and July 2018.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus