Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fotografía subjetiva y grupos fotográficos: Fotoform, La Carpeta de los Diez y Afal

Julieta Pestarino

  • español

    Latinoamérica agrupaciones de fotógrafos que combinaron diversos grados de aportes de la fotografía humanista, desarrollada principalmente en Francia, en Italia y en Estados Unidos, con elementos de la fotografía subjetiva alemana. Muchos de estos grupos presentaron características y propósitos similares, en un contexto de época en el que la fotografía buscaba su constitución como disciplina artística con métodos y alcances específicos mediante la afirmación de su propio estatus autónomo. Este trabajo propone indagar las influencias del grupo alemán Fotoform y los preceptos de la fotografía subjetiva propuestos por Otto Steinert, sobre los grupos fotográficos Afal, de España, y La Carpeta de los Diez, de Argentina.

  • English

    After World War II, several photography groups started gathering both in Europe and in Latin America, bringing together elements from humanist photography, mainly developed in France, in Italy and in the United States, and from German subjective photography. Many of these groups had similar purposes and characteristics, within a time in which photography as art was seeking its autonomous status through specific methods and scope. This work explores the influence the German group Fotoform, and the precepts of subjective photography provided by Otto Steinert, had over the photography groups Afal from Spain and La Carpeta de los Diez from Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus