Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología para el empoderamiento y la participación: resiliencia al cambio climático y la nueva ciudadanía digital

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 399-405
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es socializar una experiencia que hace uso de la tecnología para el empoderamiento y participación como acción resiliente ante el cambio climático. Participan 70 personas entre alumnado, profesorado y personal administrativo de una universidad localizada en Ecuador. Se construyó espacios de sensibilización y educación ambiental por medio de las redes sociales Facebook, YouTube y WhatsApp durante el año 2017. Se aplican las técnicas de la observación contextualizada, foros en línea y talleres presenciales para la toma de datos, los que fueron analizados con el programa Atlas.ti 7. Como resultado se presenta las prácticas ambientales que ejecuta el grupo estudiado; y se presenta una ruta didáctica para la potencial réplica del proyecto. Se concluye que las redes sociales facilitan espacios para la construcción social del conocimiento de la nueva ciudadanía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno