Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del cuestionario sobre la anomia digital: percepción de riesgos de las madres y los padres de adolescentes en el uso de tecnologías digitales

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 219-224
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación ante los riesgos de las tecnologías es una labor de l@s madres y padres. El objetivo de este estudio es realizar un análisis factorial exploratorio al cuestionario que mide la percepción del riesgo en las acciones inadecuadas en el uso de las tecnologías digitales y redes sociales que los padres y madres perciben en sus hij@s. Dicho cuestionario obtiene una fiabilidad del 0,990 según el alfa de Cronbach. El análisis factorial exploratorio nos propone 4 factores (variables latentes) ante las 5 propuestas tras la revisión bibliográfica. Existe, por tanto, una validez estadística óptima del cuestionario que nos ayudará a reestructurar los ítems con ligeros ajustes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno