Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de las Tecnologías Digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 97-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través de los planteamientos y pretensiones establecidas por el proyecto MILAGE, se ha propuesto a los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Norba Caeserina, en Cáceres, la realización de vídeos educativos acerca de la resolución de problemas matemáticos. Su aportación ha consistido en la grabación de explicaciones que acompañan al procedimiento de resolución grabado por docentes. Haciendo uso de una metodología de carácter cualitativo, se han realizado una serie de grupos de discusión con estudiantes que han participado en el proyecto MILAGE. Con ello, se ha procedido a la recogida de información, analizada teniendo en cuenta una categorización temática que ha permitido, en un posterior análisis, determinar el papel desempeñado por las Tecnologías Digitales en la mejora de la calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno