Ma. Antonia Miramontes Arteaga, Karla Karina Ruiz Mendoza, Karla Castillo Villapudua
El presente artículo tiene como objetivo conocer algunas de las percepciones y habilidades sobre el uso de las TICS de los estudiantes de las carreras de pedagogía. El método es cualitativo y se auxilia de la encuesta realizada a alumnos de docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, para acercarnos a la percepción de las propuestas y el desarrollo de sus propias habilidades tecnológicas. Los hallazgos permitieron concluir que, si bien los estudiantes tienen algunas nociones básicas en torno a las posibilidades educativas de las TICS, aún carecen de las herramientas necesarias para cultivar el pensamiento crítico y la práctica investigativa.
The objective of this article is to know some of the conceptions on the use of TICS by students of pedagogy careers. The method is cualitative and is aided by the survey of teaching students of the faculty of Humanities and Social Sciences of the UABC, to approach the perception of the proposal and the development of their own technologicals skilss. The findings led to the conclutions that although have some basics notion about the educational possibilities of TICS, they still like the necessary tools to cultivate critical thinking and investigative practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados