Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Factores de Sostenibilidad Social en la Educación – La Dinámica Intersubjetiva de la Era de la Globalización

Sónia Alexandre Galinha

  • español

    En la perspectiva de la intersubjetividad, el conocimiento depende del grupo o comunidad y la idea no viene dado por la mente, pero mediante el uso de la palabra en una comunidad dada apoyado las prácticas colectivas. Las habilidades personales, tales como el compromiso, la motivación, las actitudes y el espíritu son muy solicitadas. La justificación de la co-participation y el desarrollo social depende de la práctica común y se suministra siempre por determinados modelos situacionales. La nueva situación trae consigo una serie de implicaciones en la era de la globalización en la transformación educativa que exige una afirmación de la identidad social. Este interesante artículo, la perspectiva de la elección de cinco prismas de análisis y debate:

    1. La Dinámica de la Globalización y la Educación Intersubjetiva.

    2. La Sostenibilidad Social.

    3. La Bioecología de Desarrollo Humano de Urie Bronfenbrenner.

    4. Virtudes Humanas y las Fortalezas de la firma de Martin Seligman.

    5. Educación Social y Intervención Comunitaria

  • français

    Dans la perspective de l'intersubjectivité, la connaissance dépend du groupe ou de la communauté et est pris en charge dans les pratiques collectives où la justification de la vérité et le développement social dépend des pratiques courantes. La situation actuelle nouvelle apporte avec elle un certain nombre d'implications dans l'ère de la mondialisation au sein de la transformation de l'éducation qui appelle à une affirmation de l'identité sociale. Cette perspective article intéressant sur l'élection de cinq prismes d'analyse et de débat:

    1. Implications planétaires, dynamique de la mondialisation et de l'éducation intersubjective.

    2. La durabilité sociale.

    3. La bioécologie du développement humain Urie Bronfenbrenner.

    4. Les vertus de l'homme de Martin Seligman.

    5. Éducation sociale et d'intervention communautaire.

  • português

    Na perspetiva da intersubjetividade, o conhecimento depende do grupo ou da comunidade e é suportado em práticas coletivas onde a justificação da verdade e o desenvolvimento depende das práticas sociais comuns. A nova conjuntura vigente traz consigo uma série de implicações na era da globalização ao nível da transformação educativa que apela a uma afirmação da identidade social.

    Este interessante artigo perspetiva-se em eleição de cinco prismas de análise e de debate:

    1. Implicações Planetárias, Globalização e Dinâmica Intersubjetiva em Educação.

    2. A Sustentabilidade Social.

    3. A Bioecologia do Desenvolvimento Humano de Urie Bronfenbrenner.

    4. As Virtudes Humanas de Martin Seligman.

    5. Educação Social e Intervenção Comunitária.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus