Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje activo en educación superior: Un caso en la asignatura modelos y simulación

    1. [1] Universidad Nacional del Nordeste

      Universidad Nacional del Nordeste

      Argentina

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 91, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active learning in higher education: A case in the subject models and simulation
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda algunas estrategias de aprendizaje activo en la asignatura Modelos y Simulación en el ciclo lectivo 2017. Se propone a los estudiantes la indagación en torno a herramientas de programación que facilitan el modelado y simulación de problemas en un contexto de Educación Superior y la elaboración de abstracciones de problemas reales susceptibles de tratar con esta técnica como apoyo a la toma de decisiones. En el análisis de los datos revelados, se aplicó como metodología una investigación descriptiva, la observación, el análisis documental sustentada en la revisión de los trabajos elaborados y un cuestionario de opinión de los estudiantes.

      Complementariamente, se indagó su opinión en referencia a las experiencias realizadas.

      El conocimiento producido en torno a estas prácticas de aprendizaje activo permitirá continuar proponiendo innovaciones orientadas a lograr aprendizajes significativos.

      .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno